www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMO PARTE DEL DESPLIEGUE DE LA OTAN PARA EVITAR ATAQUES DESDE SIRIA E IRAQ

España desplegará en Turquía una batería antiaérea y 130 militares

miércoles 17 de septiembre de 2014, 18:47h
Actualizado el: 18/09/2014 16:45h
España desplegará en Turquía una batería antiaérea y 130 militares
Ampliar
Para prevenir ataques de la frontera sur, que linda con Iraq y Siria.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado hoy que España desplegará una batería antiaérea de misiles Patriot en Turquía, dentro del dispositivo de la OTAN para proteger a la población civil de un posible ataque aéreo o con misiles balísticos ante amenazas en su frontera sur con Irak y Siria.

El ministro, que ha comparecido ante la Comisión de Defensa para informar sobre la cumbre de la OTAN celebrada en Gales los días 4 y 5 de septiembre, ha explicado que esta iniciativa se encuadra dentro de las operaciones programadas por la Alianza en Turquía y conllevará el desplazamiento de una batería con seis lanzadores y unos 130 militares.

La contribución española consiste en la sustitución con baterías antiaéreas Patriot, de las desplegadas por Holanda, cuyo repliegue está previsto para finales de enero de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios