www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS: SOLO LE HA IMPORTADO SU EGO PERSONAL

sábado 27 de septiembre de 2014, 11:16h
CaixaBank y el Banco de Sabadell estudian la estrategia del Royal Bank of Scotland, con el fin de anunciar antes del referéndum...

CaixaBank y el Banco de Sabadell estudian la estrategia del Royal Bank of Scotland, con el fin de anunciar antes del referéndum, suponiendo que llegue a celebrarse, que abandonarían Cataluña si se produjera el sí. En este año la inversión extranjera en Cataluña se ha desplomado un 66%. De 787 millones se ha pasado en doce meses a 267. A Arturo Mas todo le es igual, incluida la ruina del pueblo catalán, con tal de satisfacer su megalomanía y su desmedido ego.

El presidente de la Generalidad, genuflexo ante Oriol Junqueras, ha firmado la convocatoria del referéndum secesionista a sabiendas de que se sitúa al margen de la ley. Se considera por encima de todo porque él es el salvador de la Patria, el Caudillo de Cataluña por la gracia de Dios, el Generalísimo de sus Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

Difícil establecer fórmulas de racionalidad sobre el desafío soberanista. Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas están ya en la fase crítica de una peripecia que nadie sabe cómo va a terminar pero que es seguro perjudicará los intereses de Cataluña y los del resto de España.

La insensatez, el disparate, el despropósito, presiden la política de Arturo Mas desde hace ya varios años. Las espadas están en alto y a Mariano Rajoy, tras un largo tiempo de lenidad y pasividad, no le queda más remedio que hacer una finta y enfrentarse con el órdago secesionista que le han cantado. Los políticos más responsables siguen considerando que la fórmula para evitar males futuros es establecer una tercera vía que pasa por la reforma constitucional.