www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL CONSEJO DE ESTADO ABOFETEAN A ARTURO MAS

lunes 29 de septiembre de 2014, 20:18h
Integrado por magistrados y políticos de las más varias tendencias y los más diversos pelajes...

Integrado por magistrados y políticos de las más varias tendencias y los más diversos pelajes, el Consejo de Estado ha alcanzado la unanimidad para abofetear a Arturo Mas y condenar, por anticonstitucional, el órdago secesionista. El texto hostil no puede ser más razonado, coherente y definitivo. La pirueta de Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas ha quedado una vez más puesta al descubierto y de forma descarnada.

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado en la misma línea concluyente. Por lo pronto, la aceptación a trámite del recurso gubernamental paralizará los propósitos de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas. Cualquier jugarreta que intente el presidente de la Generalidad, a partir de ese momento, puede provocar la acción de la Fiscalía y aprisionar en la maquinaria jurídica la desfachatez y el desdén del señor Mas.

El problema, sin embargo, no está ahí. El problema es que, a pesar de la decisión del Tribunal Constitucional y del Consejo de Estado, el proceso secesionista continuará con desmesurado despliegue de medios políticos y económicos.

La terapia para que no ocurriera lo que ha ocurrido, para que no ocurra lo que va a ocurrir, es la reforma constitucional que, conforme al artículo 168 de la Carta Magna, concluye, una vez superado todo el procedimiento establecido, con un referéndum en el que los catalanes ejercerán su derecho a decidir junto al resto de los españoles.