www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS MEDIOCRES RESULTADOS DEL PARO

jueves 02 de octubre de 2014, 13:05h
Al margen de la verborrea de los populares y de la manipulación de los dirigentes sindicales...
Al margen de la verborrea de los populares y de la manipulación de los dirigentes sindicales, los resultados del paro en septiembre no pasan de mediocres. Tras unos meses de abierta crecida del empleo, agosto y septiembre han resultado decepcionantes, comparaciones anuales aparte. Es cierto que frente a la paletada de arena del paro está la de cal de la Seguridad Social. Pero resulta difícil modificar la decepción que en los medios solventes de la vida española han producido las cifras hechas públicas.

Está claro que, aunque a paso de tortuga, se marcha por el buen camino, sobre todo si se extiende la mirada a nuestros vecinos europeos. La reforma laboral y las medidas de austeridad han sido acertadas. Mariano Rajoy no se equivocó. Precisamente por eso, es necesario estimular al máximo la economía española para disminuir abiertamente el drama del paro. Y eso se conseguirá reduciendo el gasto público innecesario, dedicándose a la vez a estimular a la pequeña y mediana empresa que son las que de verdad generan empleo.

Habrá que confiar en que los agrios resultados de agosto y septiembre se tornen en optimismo abierto durante este mes de octubre, cuando se conocen ya tantos factores positivos y, entre ellos, la explosión del turismo que supera récords a los que parecía imposible llegar.