www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

(04/10/14) LOS JETAS DE LAS TARJETAS

sábado 04 de octubre de 2014, 18:01h
Es solo la punta del iceberg. Un asunto menor que ha alcanzado estruendoso...

Es solo la punta del iceberg. Un asunto menor que ha alcanzado estruendoso eco en la opinión pública porque el ciudadano medio tiene conciencia clara de lo que significa una tarjeta de crédito.

Un destacado comunista que milita en el ala radical del partido se ha forrado con la tarjeta negra de Caja Madrid. Parece que todavía no se le ha caído la cara de vergüenza. Varios sindicalistas de relieve también se han lucrado con el dinero semipúblico y lo han hecho de forma generosa. Políticos del PP y del PSOE tuvieron la jeta de beneficiarse con las tarjetas negras de una Caja al borde de la quiebra. Un escándalo sin fin derramado sobre la sociedad española, atónita pero no sorprendida ante el nuevo latrocinio.

Hacienda debe investigar con rapidez si los jetas de las tarjetas declararon el dinero sustraído. La maquinaria de la Justicia, puesta ya en marcha, tendría que acelerar el ritmo para que, cuanto antes, la opinión pública tenga conciencia clara de si los presuntos delitos son o no delitos reales, siempre, en todo caso, una sinvergüencería. La clase política y la casta sindical están metidos hasta las cejas en el escarnio de las tarjetas negras. Estremece a muchos pensar lo que se descubriría si un día alguien se decide a tirar de la manta del negocio en el que se han convertido los partidos políticos y las centrales sindicales. Vivimos sobre un oloroso estercolero gigante. Y, claro, España está en la frontera de una conmoción social de consecuencias e impredecibles.