www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COLLEJA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL A ARTURO MAS

viernes 10 de octubre de 2014, 13:45h
El presidente de la Generalidad no escarmienta. A las órdenes de Oriol Junqueras...

El presidente de la Generalidad no escarmienta. A las órdenes de Oriol Junqueras, no se da cuenta de que el dirigente de ERC tira la piedra y aguarda sonriente a que la respuesta golpee el trasero de Arturo Mas.

De forma absurda, el señor Mas se lanzó en picado a recusar al presidente del Tribunal Constitucional y a uno de sus magistrados más prestigiosos. Tanto Oriol Junqueras como su escudero, el presidente de la Generalidad, pretendían erosionar al alto Tribunal que se ha enfrentado a la pirueta del órdago secesionista.

Como era de esperar, la respuesta ha sido fulminante. El Tribunal Constitucional, por unanimidad de sus magistrados reunidos en Pleno, ha rechazado la solicitud de recusación, abofeteando a Arturo Mas mientras Oriol Junqueras, sonriente, ha visto como su marioneta resultaba escarnecida por los miembros del TC.

Erre que erre, el presidente de la Generalidad sigue estrellando su insufrible sonrisa desdeñosa contras los muros de la ley. Está haciendo un daño incalculable a los catalanes, a Cataluña y al resto de España. En medio de una alarmante crisis internacional, cuando más necesario es dar sensación de unidad y solvencia, Arturo Mas se ha dedicado a respaldar las tesis de Oriol Junqueras, abriendo de par en par los portones del secesionismo. Se comprende muy bien la reacción de los que no quieren erosionar la unidad de España cuando lo importante es el trabajo en común y la estabilidad de la nación.