www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS REVIENTA LA CAMPAÑA POLÍTICA DEL ÉBOLA

lunes 13 de octubre de 2014, 12:47h
Vaya por Dios. En la primera potencia del mundo con la tecnología médica más avanzada ha ocurrido lo mismo...
Vaya por Dios. En la primera potencia del mundo con la tecnología médica más avanzada ha ocurrido lo mismo que en Madrid. Tal vez por no respetar los protocolos establecidos, una enfermera se ha contagiado del ébola.

Desde hace una semana la oposición, por un lado, y los dirigentes antisistema, por otro, pusieron en marcha un nuevo Prestige para lesionar al Partido Popular y al Gobierno de la nación. No ha importado el deterioro de la imagen de España a escala internacional en un asunto especialmente vidrioso, tampoco la alarma que ha invadido extensos sectores de la vida española.

El desgraciado caso de contagio del ébola en Estados Unidos, muy similar al español, ha desactivado la munición que determinados sectores políticos habían almacenado para disparar sin piedad en las próximas semanas, cuando se acercan las vísperas de las elecciones autonómicas y municipales, siempre importantes, y en 2015 decisivas y, tal vez, reveladoras.

De lo que se trata ahora es de mejorar las medidas de prevención. Y, sobre todo, que la enfermera dañada salve la vida y las cosas retornen a la normalidad. Hay muchos motivos para que la oposición dañe a Rajoy y a su Gobierno. Pero no el ébola. En este caso se ha actuado con rigor científico y sanitario aunque con poca suerte.