www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMBLA ARTURO MAS PORQUE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA LE HA ENVIADO A 30 AGENTES

viernes 17 de octubre de 2014, 11:09h
A Arturo Mas no le llega la camisa estelada al cuerpo. Sabe que la Unidad de Inteligencia...

A Arturo Mas no le llega la camisa estelada al cuerpo. Sabe que la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional ha enviado a 30 agentes a investigar la corrupción en Cataluña. La UI elaboró en su día el informe que puso en el disparadero a Jordi Pujol. El veterano político hizo una finta con su declaración para eludir males mayores.

Arturo Mas fue conseller en cap de Pujol y solo entre 1995 y 1997 firmó contratos por una cantidad superior a los 2.000 millones de euros. Pascual Maragall denunció ante el Parlamento de Cataluña que CiU recibía como mordida por la adjudicación de los contratos un 3% de su importe. Algunos han elevado ese tanto por ciento al 4 y al 5, incluso al 20%.

La Unidad de Inteligencia, que convenció en su día a Victoria Fernández, la novia de Pujol Ferrusola, para que denunciara lo que sabía, dispone ya, según algunas informaciones, de un dossier muy completo sobre presuntas irregularidades de Arturo Mas.

Donde las dan las toman. Arturo Mas ha lanzado el órdago de la secesión catalana sin meditar que tiene el techo de frágil cristal. Ha replegado ya velas, pero si no marcha por el camino constitucional se puede encontrar en cualquier momento con un escándalo personal de mayúsculas proporciones.