www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras el enuncio de expediente

El Ayuntamiento de Coslada asegura que los agentes de las Bescam se dedican a seguridad

martes 20 de mayo de 2008, 18:30h
Así ha respondido el Consistorio al anuncio del Gobierno regional sobre la "inmediata" apertura de un expediente por una supuesta "mala utilización" de los fondos públicos recibidos de la Comunidad de Madrid para estos efectivos.

"Es sorprendente que no se haya hablado de este tema antes de la llegada del actual equipo de Gobierno, cuando los agentes hacen lo mismo que cuatro años atrás, por lo que parece que hay una vara de medir diferente con el PSOE que con el PP -al frente del Consistorio entre 2003 y 2007-", han señalado a Efe fuentes municipales.

La Comunidad de Madrid ha pedido una reunión urgente para el miércoles por la mañana con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, con el fin de examinar la aplicación del convenio de colaboración sobre los efectivos de las Bescam en la localidad.

El expediente que abrirá el Gobierno regional surge a raíz de un informe realizado por el PP de Coslada a primeros del presente mes, en el que se denuncia que varios agentes de las Bescam habían sido destinados por el oficial jefe de Policía Local, Ginés Jiménez, a sancionar a vehículos mal estacionados o controlar el exceso de velocidad en el municipio.

El portavoz municipal del PP, Raúl López, afirmó entonces que el fin de la Bescam "es prevenir la seguridad ciudadana, no ponerse a multar con afán recaudatorio".

Tras la denuncia de la oposición, el actual alcalde, Ángel Viveros, aseguró que los agentes se dedican a "cumplir con su obligación" y criticó el "intervencionismo" de la Comunidad de Madrid a la hora de decidir las funciones de los agentes municipales.

Según el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid ha destinado este año a Coslada 7,7 millones de euros para financiar a los agentes, vehículos y material de las Bescam.