www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL NEPOTISMO ELEVADO AL CUBO DE ARTURO MAS

lunes 03 de noviembre de 2014, 14:24h
Antonio Fernández revela en El Confidencial que “las empresas que contrataron como...

Antonio Fernández revela en El Confidencial que “las empresas que contrataron como altos directivos a familiares directos del presidente catalán, Artur Mas, han recibido un maná del cielo en forma de cientos de millones de euros de fondos públicos durante los últimos cuatro años”. 440.414.520 euros es la cifra que subraya el periodista.

Esta revelación viene a oscurecer todavía más la imagen de Arturo Mas cuando se está a la espera de que fuentes policiales o periodísticas revelen adónde fueron a parar las mordidas de los contratos públicos, que por valor de 2.200 millones de euros firmó, entre 1995 y 1997, el señor Mas, estrecho colaborador en aquella época de Jordi Pujol. Conforme a la declaración de Pascual Maragall ante el Parlamento catalán, ese tipo de contratos suponía una mordida del 3% para Convergencia o para los conseguidores. Ese 3% fue elevado por algunos de los empresarios paganos hasta el 20%.

Ahora sabemos que además de la mordida en los contratos públicos, a favor todavía no se sabe de quién, Arturo Mas conseguía que se contratase a sus familiares como altos directivos de ciertas empresas a cambio de cubrirlas de euros.

En la actualidad el pueblo catalán ha sustituido el “España nos roba” por “Los políticos y los sindicalistas nos roban”. En el alocado nepotismo elevado al cubo de Arturo Mas habrá que reconocer su elevado sentido de la familia por el número abrumador de parientes colocados en determinadas empresas a cambio del favor de otorgar a los empresarios dóciles suculentos contratos públicos.