www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA FRUSTRACIÓN DEL PP POR EL AUMENTO DEL PARO

martes 04 de noviembre de 2014, 11:57h
Por mucho que se trate de maquillar el aumento del paro en octubre, con cifras...

Por mucho que se trate de maquillar el aumento del paro en octubre, con cifras comparativas, la realidad es que el retroceso ha producido frustración en sectores cualificados del Partido Popular. Hay conciencia clara en Génova y Moncloa de que las encuestas acosadoras solo cambiarán su orientación si el repunte económico se consolida y, especialmente, si se crea empleo de forma contundente.

Las cifras de octubre resultan desalentadoras. Es verdad que, en líneas generales, se ha mejorado a lo largo del año 2014. Pero esa mejora no debe sufrir retrocesos sino mantenerse constante. Si el PP quiere enfrentarse con cierto optimismo a las elecciones autonómicas y municipales y, sobre todo, a las generales, deberá aportar datos económicos esperanzadores.

Queda ya muy poco tiempo para abrigar esperanzas. Algunos dirigentes cualificados del PP empiezan a pensar que el tren pasará de largo y que el partido perderá, primero, el gobierno de importantes autonomías y municipios y, después, será derrotado en las generales. Conviene no olvidar, además, que en una buena parte de la España autonómica y municipal el Partido Popular solo gobernará si obtiene mayoría absoluta. En las generales ocurrirá lo mismo. Y en estos momentos los populares están lejos de esas mayorías absolutas. Si tenemos en cuenta la debilidad del PSOE, el horizonte que se dibuja en España es el de un Frente Popular ampliado.