www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: SEGUNDA BOFETADA A ARTURO MAS

martes 04 de noviembre de 2014, 13:57h
Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas decidieron hacer una pantomima y reproducir con añagazas torticeras...
Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas decidieron hacer una pantomima y reproducir con añagazas torticeras el referéndum secesionista que tenían proyectado para el 9-N y que el Tribunal Constitucional paralizó en su día.

Ahora, los magistrados del TC han decidido por unanimidad repetir su decisión con relación a la consulta alternativa sin caer en la trampa de los desvaríos de Oriol Junqueras y las quimeras de su títere Arturo Mas. A nadie le ha extrañado la rapidez con la que ha actuado el Tribunal Constitucional consciente de la necesidad de atajar las pillerías de los líderes del secesionismo catalán.

Oriol Junqueras y Arturo Mas disponen de una Constitución abierta y, dentro de la ley, pueden plantear la secesión de Cataluña, conforme al artículo 168 de la Carta Magna. Si consiguieran atravesar los obstáculos de las mayorías cualificadas que en dos legislaturas exige ese artículo, la operación terminaría en un referéndum nacional donde los españoles todos, y entre ellos los catalanes, ejercerían su derecho a decidir.

El despropósito del 9-N ha concluido, al menos de forma legal. Pero el 10-N está a las puertas y con él la necesidad de una negociación política de fondo para devolver a sus cauces una situación cada día más agria y cuya solución deberá pasar, según algunos analistas, por la reforma constitucional.