www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL VOTO A PODEMOS CONTRA LA VORACIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA CASTA SINDICAL

miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:32h
El ciudadano medio está asqueado de la voracidad de la clase política y la casta sindical...

El ciudadano medio está asqueado de la voracidad de la clase política y la casta sindical. No se trata de una especulación; se trata de una realidad. Desde hace 6 años, según las encuestas más solventes, entre los 10 problemas más graves que afectan a España, ocupa el tercer lugar la clase política. Es decir, los partidos, que deberían resolver los males de España, se han convertido, en lugar de en una solución, en uno de los principales problemas.

En las encuestas sobre aceptación popular de las instituciones, las centrales sindicales están situadas por los ciudadanos en el segundo lugar por la cola, solo superadas por los partidos políticos.

La intención de voto a favor de Podemos es la respuesta de los ciudadanos indignados, y cada vez más numerosos, que quieren castigar los abusos de la clase política y la casta sindical. La prepotencia, la suficiencia, el desdén de políticos y sindicalistas, preocupados de sus prebendas, de su poder, de su conveniencia antes que atender el interés de los ciudadanos, ha encumbrado a Podemos, ofrecido con extraordinaria habilidad política por Pablo Iglesias como solución a un régimen que está agotado.

Llevo varios años proponiendo, como fórmula de regeneración democrática para partidos y sindicatos, la aprobación de una ley que diga: “Ningún partido político, ninguna central sindical podrá gastar un euro más de lo que ingresa a través de las cuotas de sus afiliados”. Partidos y sindicatos, en fin, se han convertido en un negocio suculento y en descomunales agencias de colocación. Podemos ha clavado banderillas de fuego sobre el lomo de los toros voraces.