www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
Artur Mas, chulito; Rajoy, tranquilito

Artur Mas, chulito; Rajoy, tranquilito

domingo 09 de noviembre de 2014, 14:22h

Artur Mas se ha salido con la suya y la logrado lo que quería: que los catalanes votaran la independencia. Con añagazas, con trampas, saltándose la ley, con una consulta ilegal e irregular, que, además, no tienen ninguna garantía democrática ni el más mínimo valor y, desde luego, no es vinculante. No sirve para nada. Pero a él, sí. Ha quedado como un héroe ante los que le exigían la consulta.

Y no contento con eso, además, se ha mostrado desafiante. Al ir a votar, ha declarado que “no le preocupan en absoluto las denuncias por prevaricación y desobediencia” y que si la Fiscalía busca un responsable, “ese soy yo”. Chulito que nos ha salido el “molt honorable”. Y chulito, porque cree, con razón, que saldrá impune, que Rajoy no se atreverá a cargar contra él todo el peso de la ley, pese a que la ha incumplido sobradamente.

Rajoy, en cambio, vivió una plácida jornada dominical en su salón preferido de El Palacio de la Moncloa. Alternado el Canal 24 horas con Teledeporte, con los pies embuchados en unas mullidas zapatillas, el presidente del Gobierno no se alteró ni por las chulescas palabras de Artur Mas, ni por haber permitido que la Generalidad consumara su desafío secesionista. Él tranquilo.

Eso sí, en un rapto de cólera encargó que su Gabinete redactara un contundente comunicado para decirle a Artur Mas quién manda aquí. En dicho comunicado, el Gobierno tacha de “inútil el 9-N” y asegura que “el proceso que se está viviendo en Cataluña no va a suponer ninguna ventaja política para el presidente de la Generalidad.” ¡Toma ya! A eso se le llama poner las cosas en su sitio. El presidente de la Generalidad se quedó de piedra. No va a tener ninguna ventaja política. Bueno, quizás ninguna más; porque, hasta ahora, ha hecho lo que le ha venido en gana. Sobre todo, burlarse de Rajoy. Y, claro, celebrar su consulta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios