www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿VOTÓ SOLO UN MILLÓN DE PERSONAS EN CATALUÑA?

lunes 10 de noviembre de 2014, 10:29h
Expertos en manipulación de encuestas y resultados cifran en menos de un millón...

Expertos en manipulación de encuestas y resultados cifran en menos de un millón el número de personas que acudió a votar en la consulta fraudulenta convocada por Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas. Aparte de los que votaron dos, tres o cinco veces; aparte de las más varias trapisonderías; aparte de un censo inexistente y una completa ausencia de control en las mesas, las cifras finales han sufrido una manipulación semejante a la del número de asistentes a las manifestaciones callejeras secesionistas.

Los expertos concluyen que solo el 15%, y no el 30%, de la población de Cataluña acudió a la llamada de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas. Denunciada la farsa, la ridícula patochada y la gran manipulación, habrá que concluir que el Gobierno Rajoy lleva actuando desde hace tres años frente al desafío secesionista catalán, con lamentable lenidad, sin apenas capacidad de reacción, a la defensiva.

La política arriólica de aquí no pasa nada, el tiempo lo arregla todo, clavó la V del pasado mes de septiembre en el costado de Rajoy y ahora la distorsión de la imagen de España en todo el mundo. Son muchos los dirigentes del PP que están que braman, aunque callen ante el líder por temor a ser excluidos. "Profunda sensación de desamparo ante el silencio del Gobierno de mi nación", escribió ayer Cayetana Álvarez de Toledo.

¿Tendrá conciencia clara Mariano Rajoy de lo que ha ocurrido, de cómo se le ha ido de las manos la situación, a pesar de disponer de holgada mayoría absoluta? ¿Pensará alguna vez que muy poco queda de esa mayoría absoluta y que los servicios de inteligencia e investigación del Estado le sitúan como el líder peor valorado?