www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUNTO AL UNICAJA

Joventut y Tau vencen y pasan a semifinales de la ACB

miércoles 21 de mayo de 2008, 12:14h
Hasta hoy en Badalona se hablaba de la 'doble R' -Rudy y Ricky- pero deste este martes se le añadió Ribas para formar una tripleta letal en ataque que metió al DKV Joventut en semifinales tras doblegar (86-75) a un Akasvayu Girona que llegó al último cuarto con el partido empatado (59-59), pero que claudicó ante las genialidades de Rudy Fernández.

Los tres canteranos verdinegros anotaron 42 de los 86 puntos de su equipo en un partido en el que el conjunto de Pedro Martínez fue de menos a más y en el que Marc Gasol, condicionado en todo momento por las faltas personales, fue de nuevo el mejor de los gerundenses.

Aito García Reneses puso a David Noel en el cinco inicial para defender a Fernando San Emeterio y la apuesta le salió redonda. Gasol se apagó ante la gran defensa de Moiso y Sonseca y los exteriores del Akasvayu no estuvieron tan finos en el tiro exterior. Cuando todos estaban pendientes de defender a Rudy, apareció Demond Mallet para sentenciar el partido con cinco puntos consecutivos (81-74, min. 38).

Flojo Pamesa
El Tau hizo valer el factor campo y alcanzó las semifinales de la Liga ACB, tras lograr el segundo punto de la serie de cuartos de final al imponerse sin mayores problemas (82-61) a un flojo Pamesa Valencia, que no fue ni la sombra del equipo que cuajó un buen segundo tiempo en el choque del pasado domingo en 'La Fonteta'.

Otro buen comienzo de partido en ataque a cargo del Tau, con Tiago Splitter certero en los tiros libres, y con Igor Rakocevic inspirado en sus entradas a canasta. El último cuarto prácticamente sobró, dado que el equipo 'taronja', pese al coraje final del balcánico Dejan Milojevic, se dejó llevar hasta una contundente derrota por 82-61.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.