www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN LLEIDA ABRE EL FUTURO CON “CONSTRUïM”

lunes 24 de noviembre de 2014, 12:57h
Duran Lleida ha sido siempre el buen sentido en política. Zarandeado por tirones radicales...

Duran Lleida ha sido siempre el buen sentido en política. Zarandeado por tirones radicales desde Barcelona y desde Madrid, ha sido capaz de conservar el equilibrio y la moderación. Desde hace dos años ha asistido estupefacto a la deriva de un político mediocre y menor, Arturo Mas, al servicio hasta el 9-N de Oriol Junqueras. La torpeza del Gobierno de la nación al enfrentarse con la convocatoria de aquella fecha le ha permitido a Arturo Mas gallear, incluso frente al que hasta ahora había dictado su política.

Duran Lleida ha mantenido a Unión en una posición diferente a Convergencia y ha presentado ahora una plataforma, Construïm, que es lo que necesita Cataluña y el resto de España para recuperar la cordura. El líder de Unión quiere construir una sociedad para todos, por encima de lenguas y posiciones ideológicas. Quiere recuperar la honestidad y la decencia de la clase política porque “no todos los políticos somos iguales, pero el problema es que lo parecemos”, “Los partidos estamos ofreciendo un anuncio gratuito a Podemos”.

Desde la prudencia, Duran Lleida intenta superar la tensión cada vez más agravada entre Cataluña y el resto de España, a causa de la pasividad de Rajoy y los despropósitos de Arturo Mas.

Si al presidente del Gobierno le deja su eminencia Pedro Arriola, adalid del no hacer nada, debería entablar contacto inmediato con Duran Lleida y dar a este político con los pies en la realidad el relieve que se merece.