www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL JUEZ RUZ, ADELANTE

miércoles 10 de diciembre de 2014, 11:46h
El sentido común exigía que el juez Ruz cerrara la instrucción sobre los casos Gürtel y papeles...
El sentido común exigía que el juez Ruz cerrara la instrucción sobre los casos Gürtel y papeles de Bárcenas. Ha trabajado hasta la extenuación. Ha demostrado magisterio jurídico. Ha sido ejemplo de apoliticismo. Ha actuado con sagacidad en la investigación. Ha descubierto los albañales más sórdidos de la corrupción. Se ha ganado la admiración general.

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido prorrogar su presencia hasta el próximo mes de marzo. Si el juez Ruz no termina en esa fecha las dos instrucciones en las que entiende, existen fórmulas judiciales para que, de hecho, permanezca al frente hasta concluir su tarea, respaldada por el rigor y también por la opinión pública.

La Justicia en España carece de los medios suficientes para actuar con celeridad. Se necesitan más jueces y la informatización general de los Juzgados. Estamos ya en la Edad Digital y es imprescindible que la Justicia se beneficie al máximo de las nuevas tecnologías. Pero aún siendo lenta, la ciudadanía sabe que funciona con independencia y casos recientes especialmente vidriosos así lo demuestran.

Adelante, pues, con el juez Ruz. Él debe concluir la instrucción de los casos Gürtel y Bárcenas La opinión pública así lo espera. El sentido común así lo exige.