www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

QUE COBREN TODOS MENOS QUE MARIANO RAJOY

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:42h
La cosa no puede estar más clara. Al menos 285 altos cargos de la Administración Central...

La cosa no puede estar más clara. Al menos 285 altos cargos de la Administración Central se benefician de sueldos superiores al del presidente del Gobierno. En tiempos de austeridad no se puede tirar hacia arriba. Si se consultara a la opinión pública, la respuesta sería casi unánime: rebajar los sueldos de los altos cargos para que ninguno cobre más que Mariano Rajoy.

Ciertamente la comparación de los sueldos de los altos cargos políticos españoles con los de Francia y Alemania demuestra la cutrez de nuestra nación. Pero también los salarios que a trabajo semejante perciben los empleados franceses o alemanes superan con creces a los españoles.

La ley de Transparencia ha desvelado el escándalo de que cerca de 300 altos cargos perciban como sueldo una cantidad superior a la del presidente del Gobierno. Salvo algún caso excepcional, no parece de recibo lo que ahora sabemos con seguridad. Es imprescindible equilibrar los sueldos. Resulta inadmisible que, incluso, varios directores generales ganen más que Mariano Rajoy. Corresponde al ministro de Economía y sobre todo al de Hacienda racionalizar la anomalía. Y habría que hacerlo ya. Hay cuestiones que no admiten demora.