www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
El Imparcial adelantó la crisis del PSOE

El Imparcial adelantó la crisis del PSOE

lunes 15 de diciembre de 2014, 08:16h
Este fin de semana, la crisis interna del PSOE ha sido la noticia que más ha circulado por los medios de comunicación. La deriva populista de Pedro Sánchez ha provocado que su mentora, Susana Díaz, se plantee presentarse a las primarias para erigirse en la candidata de los socialistas ante las próximas elecciones generales. Reproducimos íntegro “El confidencial”, publicado el pasado viernes en este periódico.

“En el PSOE ya se cuestiona abiertamente con la posibilidad de desbancar a Pedro Sánchez, celebrar cuanto antes unas primarias y elegir a otro candidato a la Presidencia del Gobierno ante las elecciones generales de dentro de un año. Según ha podido saber El Imparcial, entre los socialistas ha cundido el pánico ante la deriva populista de su nuevo secretario general. Estas fuentes, sostienen que para tener posibilidades de ganar las elecciones, el PSOE debe presentar a un candidato con el perfil de un hombre de Estado y no el de un “chiquilicuatre” a lo Pablo Iglesias. Y que imitando a Podemos, el PSOE siempre será un mero sucedáneo.

Susana Díaz, que en su día apoyó a Pedro Sánchez se muestra en privado arrepentida y alarmada por la inconsistencia política del nuevo secretario general. Considera la presidenta andaluza que para ganar las elecciones generales, el PSOE debe ser coherente con los principios constitucionales, la defensa clara de la unidad de España y del sistema democrático. Y que frente a ello, Pedro Sánchez muestra una alarmante incoherencia en estos conceptos esenciales. El PSOE, según los pesos pesados del partido, debe presentarse como un partido de Estado y no como un remedo de Podemos.

Es verdad que la sangría del voto socialista se produce por su izquierda, en especial por el auge del partido populista. De ahí, que su estrategia electoral debería ser denunciar los excéntricos postulados de Pablo Iglesias, no imitarlos. En lugar de ello, Pedro Sánchez se dedica a atacar furibundamente a Rajoy con o sin razón. Y que, por ejemplo, la crítica de los sueldos del Gobierno, desvelados por el Portal de la Transparencia, fue desaforada e injusta; entre otras cosas, porque los ministros de Zapatero ganaban más que los de Rajoy.

Hace poco, declaraba Pedro Sánchez que el PSOE es un partido de izquierdas que quería lograr los votos del centro. Pues va a ser difícil que logre un solo voto si sus planteamientos políticos están en las antípodas de la moderación de los votantes del centro, y los de la izquierda, se los lleva Pablo Iglesias a manos llenas. En pocos días se sabrá si el futuro de Pedro Sánchez corre peligro. Sus muchos críticos trabajan sin parar para relevarle.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios