www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, RUBALCABA Y SÁNCHEZ

miércoles 17 de diciembre de 2014, 13:35h
Mariano Rajoy tiene excelente información de lo que se cuece en Ferraz. El descontento...

Mariano Rajoy tiene excelente información de lo que se cuece en Ferraz. El descontento de relevantes dirigentes socialistas con algunas actitudes y declaraciones de Pedro Sánchez es palmario. No resulta extraño escuchar en la sede del PSOE la frase: “Con Rubalcaba estábamos mejor”.

Y, claro, a cada embestida de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados calificando a Rajoy de franquista y cantamañanas, el presidente del Gobierno replica hurgando donde más daño puede hacer. “El PSOE estaba mucho mejor con Rubalcaba que con usted”, le ha espetado Rajoy a Sánchez en pleno debate parlamentario. Habrá que convenir que, gracias a Rubalcaba, el pacto de Estado de la Transición funcionó, no sé si por última vez, al aprobar el Congreso por el 86% y el Senado por el 90% la ley de Abdicación, es decir, la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

A Pedro Sánchez le falta memoria histórica. Preocupado con el último órdago de Podemos, olvida que la estabilidad de los últimos 36 años de historia de España se debe al acuerdo del centro derecha y el centro izquierda en la Constitución de 1978. Desde entonces hasta Zapatero, los partidos que representan a los dos grandes sectores de la vida española se han concordado en cuestiones de terrorismo, territorialidad y alta política nacional e internacional.

Con Rubalcaba, en fin, estábamos mejor. Pedro Sánchez debe reflexionar sobre lo que de verdad importa en España: la estabilidad política sobre la cual se diriman luego parlamentariamente los desacuerdos de las diversas posiciones ideológicas que enriquecen la democracia pluralista plena.