www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE VI: "PROFUNDA REGENERACIÓN DE NUESTRA VIDA COLECTIVA"

miércoles 24 de diciembre de 2014, 21:45h
Nuevo estilo, diferente escenario y el mismo respeto a la tradición. Junto a la foto de padre e hijo abrazándose...

Nuevo estilo, diferente escenario y el mismo respeto a la tradición. Junto a la foto de padre e hijo abrazándose, un pequeño Belén, la bandera de España, la flor de pascua y al fondo, tras los cristales, el árbol navideño. Felipe VI ha hablado con soltura, ha recordado a su padre, ha subrayado el progreso de España y ha dicho lo que debía decir. Condenó el Monarca de forma expresa y rotunda la corrupción en todos sus términos. Hizo bien en no referirse a la Infanta Cristina en un asunto que está subyúdice.

Con la debida prudencia, con formas mesuradas pero firmes, Felipe VI ha subrayado la unidad de España frente a veleidades utópicas, citando de forma expresa a Cataluña. Ha reafirmado la vigencia de la Constitución que a todos obliga, a él y a las autoridades; también a los ciudadanos. Por otra parte, la recuperación económica de España solo se hará real cuando se superen las cifras atroces del paro.

No defraudó el Rey. Ha dicho lo que esperaba la opinión pública que dijera. Su mensaje fue el de la concordia, la negociación y el diálogo. Ante un año electoral especialmente escabroso, la moderación del Monarca es garantía de la continuidad del sistema, de la Monarquía de todos que su abuelo Juan III defendió frente a la dictadura durante cuatro décadas desde su largo exilio en Suiza y Portugal. “Nadie en la España de hoy es adversario de nadie”, ha afirmado Felipe VI.

La Reina Doña Leticia ha enseñado a Don Felipe a expresarse ante las cámaras de televisión. Habla como un profesional tanto en la expresión vocal como en los ademanes. En estos tiempos del fulgor audiovisual es un factor más para robustecer la imagen del nuevo Monarca, que ha afirmado de forma rotunda algo de especial alcance en estos momentos: “Todos nos necesitamos”.