www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cerco a eta

Hallada una quinta pistola en el registro del piso de Burdeos

jueves 22 de mayo de 2008, 16:39h
Las cinco pistolas se suman a la "abundante" información incautada en soporte informático, ordenadores y USB, así como una pequeña cantidad de explosivo y otros elementos para la confección de bombas. En las inmediaciones también se registraron dos vehículos con matrículas falsas que utilizaban los presuntos etarras.

Por otro lado, ya se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Madrid José Antonio Barandiarán, el ex alcalde de Andoain, detenido en esa localidad guipuzcoana dentro de la misma operación. Barandiarán fue la pista que llevó a la Guardia Civil hasta el escondite de la cúpula etarra en Burdeos, confirmaron las fuentes consultadas.

Prórroga de detención en París
En París, la Fiscalía antiterrorista ha prolongado 24 horas la detención provisional de los cuatro presuntos miembros de ETA arrestados la noche del martes. Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry'; Jon Salaberria; Ainhoa Ozaeta e Igor Suberbiola permanecen detenidos en la comisaría de Burdeos, a donde fueron conducidos una vez finalizado el registro del piso en el que fueron arrestados.

La operación se llevó a cabo en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía de París por "asociación de malhechores para cometer actos de terrorismo, uso de matrículas falsas en relación con empresa terrorista y receptación de robo en banda organizada".

La instrucción ha sido confiada a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la dirección central de la policía juicial y un magistrado de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París se ha trasladado a Burdeos para asumir la dirección de las investigaciones.

La detención provisional de los cuatro presuntos miembros de ETA puede prolongarse un máximo de 96 horas. Se espera que en los próximos días sean trasladados a París, donde pasarán a disposición judicial antes de ser procesados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios