www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MAS PAGARÁ UN PRECIO BAJÍSIMO POR LA ENORMIDAD DE LO HECHO

viernes 09 de enero de 2015, 12:58h
Arturo Mas, para conservar su puesto de presidente de la Generalidad tras su fracaso electoral...

Arturo Mas, para conservar su puesto de presidente de la Generalidad tras su fracaso electoral, se arrodilló ante Oriol Junqueras y lleva dos años lanzando el órdago de la independencia, favorecido por el dinero público de la Generalidad y la inanidad de Mariano Rajoy.

El Tribunal Superior de Cataluña ha aceptado las querellas presentadas contra Arturo Mas y sus inmediatos colaboradores. Era inevitable porque la desobediencia del presidente catalán al Tribunal Constitucional ha sido palmaria. Arturo Mas contaba con el bajo coste de esa desobediencia. Puede ser condenado a una multa y a un periodo de inhabilitación.

Como ha escrito certeramente Victoria Prego, “Mas pagará en todo caso un precio bajísimo por la enormidad de lo hecho”. Y lo hecho por este mediocre político pegado a su poltrona presidencial es nada menos que el intento de fracturar 500 años de historia de España. Tiene razón Victoria Prego. Es una enormidad que se merecería, además del repudio general de los españoles, una pena concorde con el órdago que ha lanzado sobre el tapete de España, provocando una situación límite, dividiendo a los catalanes e irritando a los españoles todos de buena voluntad.