www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“ARRIOLA PROYECTA NO ANUNCIAR LOS CANDIDATOS A MADRID HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES”

viernes 23 de enero de 2015, 13:08h
A Pedro Arriola, que cada día manda más en Moncloa, cada día se le estima menos en Génova...
A Pedro Arriola, que cada día manda más en Moncloa, cada día se le estima menos en Génova. Los chascarrillos sobre la eminencia gris de Rajoy son interminables y, a veces, muy crueles. Es fácil escuchar en los círculos internos del PP esta guasa demoledora: “Arriola proyecta anunciar los candidatos a Madrid después de las elecciones”.

Está claro que a Mariano Rajoy no le gusta un pelo Esperanza Aguirre pero Soraya no parece estar por la labor y Cristina no tiene suficientes votos. Se habla de una tapada o un tapado en la sombra por su cercanía con el presidente. Parece lógico, sin embargo, que Esperanza Aguirre, que madrugó a Rajoy presentado su candidatura, sea finalmente ungida por el dedo monclovita.

En todo caso es tarde. Carmona lo está haciendo bien. Se entrevista cada día con gente de envergadura y líderes de opinión. Deja una magnífica impresión. Y lleva muchas jornadas de ventaja al nonato candidato de los populares madrileños. Pero Mariano Rajoy ni pestañea. Ha decidido tirar de la cuerda hasta el final y será en febrero cuando haga los nombramientos. Es el dedo del César, manejado desde las tenebrosidades arriólicas por el gurú marianista.

La candidata o el candidato del PP dispondrá de poco tiempo para hacer la precampaña electoral madrileña. Lo probable es que, sea quien sea, gane a pesar de todo. Pero si perdiera, ah, si perdiera muchos militantes populares morderán sin piedad las manos cesáreas.