www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY: “NI CAJA B NI SOBRESUELDOS”

martes 27 de enero de 2015, 14:13h
Mariano Rajoy es un hombre serio, riguroso y coherente. Ha contestado a una pregunta...

Mariano Rajoy es un hombre serio, riguroso y coherente. Ha contestado a una pregunta de Pedro Piqueras asegurando que no conocía la existencia de una Caja B en el partido y que nunca recibió un sobresueldo. Yo le creo. Sería absurdo que un hombre de su responsabilidad hiciera una declaración tan rotunda si no respondiera a la verdad. Sobran, pues, las especulaciones.

Quien le acusa, a través de insidias y no de pruebas, es un presunto delincuente que acaba de salir de la cárcel y espera sin impaciencia el juicio que podría devolverle a prisión durante varias décadas. Entre lo que ha asegurado Mariano Rajoy y las insidias de Luis Bárcenas, parece claro que cualquier persona no manipulada se inclinaría por creer a Rajoy.

Son muchos los tertulianos y comentaristas que se han sumado a lo que dice Bárcenas, en contra de lo afirmado por el presidente del Gobierno. La sociedad española pierde en ocasiones el rumbo zarandeada por una televisión que, en demasiados casos, no busca otra cosa que audiencias altas y con ellas el robustecimiento del negocio. Rajoy ha acertado de pleno en la política económica y en las reformas laborales. Y ahí están las cifras, que son muy tozudas. Se ha equivocado en la pasividad arriólica con relación al órdago secesionista catalán y también en el trato a las víctimas del terrorismo. Pero la suspicacia en cuanto a la relación con Bárcenas no es de recibo.