www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUSANA DÍAZ TRAS LA SABIDURÍA DE FELIPE GONZÁLEZ

miércoles 28 de enero de 2015, 12:34h
El expresidente se dio cuenta enseguida que Susana Díaz puede derrotar...

El expresidente se dio cuenta enseguida que Susana Díaz puede derrotar ahora a Podemos, marginar al Partido Comunista enmascarado tras Izquierda Unida e incluso ganar las elecciones autonómicas por mayoría absoluta. La sagacidad de Felipe González es proverbial. Susana Díaz está deslumbrada ante el hombre de Estado que consolidó la estabilidad en España tras el intento del golpe en 1981.

El horizonte nacional, con el zarpazo a Pedro Sánchez, vendrá después. Lo importante para el PSOE es la victoria en las andaluzas. Casi 700 millones de euros vertebrarán la campaña de la lideresa. Órdago a la grande. Si Susana Díaz alcanza la mayoría absoluta y el PSOE de Sánchez fracasa dos meses después en las elecciones municipales y autonómicas, difícil será evitar el salto de Susana a la política nacional y el escabeche del actual secretario general del PSOE.

En medio de la situación del Partido Socialista, que en las encuestas roza la catástrofe, Felipe González ha señalado el único camino que puede evitar lo que se avecina. Aseguran los que la conocen que Susana Díaz es poquita cosa y que carece de verdadero peso político. Tal vez. Pero es mujer, es simpática, es alegre, es comunicativa y, sobre todo, se adivina tras ella la mano de Felipe González, la sabiduría política del hombre más importante que ha producido la democracia española. Las espadas están en alto y han dejado a Podemos con el pie cambiado, al Partido Comunista contrito y al PP en su lugar de descanso. En un par de meses sabremos hasta qué punto ha acertado o no la finta propuesta por Felipe González.