www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK Y ARCOMADRID

Febrero, el mes de la moda y el arte contemporáneo

jueves 29 de enero de 2015, 16:07h
Del 6 al 11 de febrero, Cibeles; y del 25 de febrero al 1 de marzo, ARCOmadrid.
Arriba, desfile de María Escote en la Mercedes-Benz Fashion Week; abajo, obra de Santiago Villanueva que será expuesta en la galería Xavier Fiol en ARCOmadrid 2015
Ampliar
Arriba, desfile de María Escote en la Mercedes-Benz Fashion Week; abajo, obra de Santiago Villanueva que será expuesta en la galería Xavier Fiol en ARCOmadrid 2015
Del 6 al 11 de febrero, Ifema acoge la 61 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, que contará con dos espacios: la sala Mercedes-Benz y la sala Bertha Benz.

La firma catalana Desigual será la encargada de dar comienzo a la feria de moda más importante que se celebra en España. El sábado 7 de febrero le tocará el turno a Duyos, Andrés Sardá, The 2nd skin co, Etxeberría, Roberto Verino, Hannibal Laguna y Teresa Helbig. El día 8, Moisés Nieto, Luke Leandrocano, Roberto Torretta, Francis Montesinos y Ion Fiz mostrarán sus propuestas, como también Davidelfin, Juana Martín y Juan Vidal.

El lunes desfilarán Ulises Mérida, Esther Noriega, Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, Ángel Schelesser, Ana Locking y Juanjo Oliva mientras que Alvarno, Ailanto, Ágatha Ruiz de la Prada, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrarán la quinta jornada, en la que también se conocerá el Premio L'Oréal, así como los diseños de Maria Escoté y Maya Hansen.

El 11 de febrero, los diseñadores emergentes tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en el bautizado como Samsung EGO, en el que participan, entre otros, Antonio Sicilia, Natalia Rivera o María Magdalena.

Aquellos interesados en el arte contemporáneo tendrán una cita del 25 de febrero al 1 de marzo en ARCOmadrid, feria en la que este año participan 212 galerías: 160 en el programa general; 24, en #SoloProjects; 22, en #Opening, y 10, en #ArcoColombia, país invitado este año.

La 34 edición de la feria cuenta con la participación de 30 países. Este año, han aumentado en un 24 por ciento las solicitudes, a lo que se suma la incorporación de 27 nuevas galerías en el programa general y el incremento de la presencia de galerías extranjeras, que representan el 71 por ciento del total, con un importante crecimiento de las procedentes de Europa y Latinoamérica, según datos de ARCOmadrid.

De las 160 galerías, 31 dedicarán su espacio a uno o dos artistas, entre los que se encuentran Esther Ferrer -Premio Velázquez 2014-, Fernando Bryce, Javier Téllez, Jimmie Durham, Leonor Antunes, Lotty Rosenfeld, Mariana Castillo Deball, Nicolás Robbio o Pavel Büchler.

Elvira González, Helga de Alvear o Malborough no faltarán a una cita que servirá un año más para tomar el pulso al mercado del arte; un sector que no ha experimentado cambios desde el año pasado en lo que concierne a impuestos, ya que que pese a que Carlos Urroz, director de la feria, anhela un IVA "superreducido", lo cierto es que la venta de obras de artistas, tanto si lo hacen directamente con el cliente como si la compra venta se desarrolla con la intermediación de una galería, están gravadas en un 10 por ciento, un porcentaje que se eleva al 21 por ciento en el caso de que la venta sea de una obra de arte propiedad de una galería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.