www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A VUELTAS CON MONEDERO

lunes 09 de febrero de 2015, 13:23h

Hace unos días, el pasado 2 de este mes, escribí en “Al aire libre”: “No quiero entrar...

Hace unos días, el pasado 2 de este mes, escribí en “Al aire libre”:

“No quiero entrar en descalificaciones personales pero sí en el análisis de la difícil colaboración entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Rectificar es de sabios y las trampas de Monedero en sus negocios iberoamericanos exigen tomar medidas antes de que algún equipo periodístico de investigación -y hay varios actuando- publiquen reportajes devastadores para el crédito de Podemos. Se comprende que no será fácil para Pablo Iglesias tomar una decisión pero esas son las exigencias del liderazgo”.

El espacio “Plaza Podemos” es la plataforma en la que los simpatizantes del partido de Pablo Iglesias expresan sus aplausos, sus críticas o sus denuncias. Más de un millar de entradas manifiestan el deseo generalizado de que Juan Carlos Monedero dimita. Está claro que Pablo Iglesias, si quiere mantener limpia su personal hoja de servicios, tiene que prescindir de Monedero. El desgaste es ya considerable. Y crecerá en el futuro. Cada día se descubre una trapisondería nueva y los partidarios de Podemos asisten estupefactos a un espectáculo que creían se contemplaba solo en otros partidos.

Todavía está a tiempo Pablo Iglesias. Puede pedirle a Monedero que dimita discretamente. Si no acepta, deberá entonces destituirle. Es una cuestión de higiene política.