www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

fin de la monarquía nepalí

El líder maoísta Prachanda formará el nuevo gobierno

sábado 24 de mayo de 2008, 12:18h
Koirala se reunió en su residencia con las tres principales fuerzas del país, el Partido Comunista de Nepal-Maoísta (CPN-M), el Partido del Congreso -del que él mismo forma parte- y el Partido Comunista Marxista-Leninista (UML), y encargó a Prachanda la creación de un nuevo Ejecutivo, según la agencia Nepal News.

Esta formalidad corresponde a Koirala, ya que también tiene las funciones de jefe de Estado ante la suspensión de poderes del monarca nepalí, Gyanendra, que deberá abandonar definitivamente su trono la próxima semana, cuando se declare la República.

"El Primer Ministro ha pedido a Prachanda un nuevo Gobierno de acuerdo con la Constitución", explicó tras el encuentro el ministro de Paz, Ram Chandra Poudel.

En la reunión se trataron también otros temas como el nombramiento de un 'presidente ceremonial', aunque no se tomó ninguna decisión, según Poudel.

Las tres formaciones se reunirán de nuevo mañana para continuar sus conversaciones.

La primera sesión de la Asamblea Constituyente se desarrollará el próximo 28 de mayo, y en ella está previsto que se declare la República y quede definitivamente abolida la Monarquía.

La antigua guerrilla maoísta, que se impuso en las elecciones de abril sin mayoría absoluta, había anunciado que la formación del Gobierno coincidiría con la primera reunión de la cámara legislativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios