www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA PLATAFORMA EDUCATIVA ITUNES U

El Prado comparte 750 archivos de audio y vídeo de los últimos 27 años

miércoles 18 de febrero de 2015, 15:45h
Contenidos del Prado en la plataforma iTunes U. Foto: Museo del Prado
Contenidos del Prado en la plataforma iTunes U. Foto: Museo del Prado
Un total de 750 archivos de audio y vídeo del Museo del Prado han sido incorporados a la plataforma educativa iTunes U, considerada el mayor catálogo online de contenido didáctico.
El Museo del Prado se incorpora a iTunes U con 309 archivos de audio y 441 vídeos en español, inglés, francés, italiano alemán, ruso, neerlandés y húngaro. Se trata de la tercera colaboración que hace el Prado con Apple, pues ya cuenta con una aplicación de la guía de su colección y otra conocida como Second Canvas Museo del Prado, en la que ofrece información sobre 14 obras maestras en gigapixel.

iTunes U "es la mejor forma de crear y asistir a cursos", explica Apple sobre este servicio, que "permite acceder a cursos completos de las mejores universidades y escuelas, y al mayor catálogo digital de contenido educativo gratuito del mundo". Se trata del mayor catálogo online de contenido didáctico del mundo.

El Prado se suma así a universidades como Harvard o Cambridge, museos como el Metropolitan, Tate o MoMA y bibliotecas que cuentan con su página en esta plataforma, "que incluye todo tipo de material educativo y en el que se facilita la búsqueda a través de un completo sistema de palabras clave".

En iTunes U, aquellos interesados en los contenidos del museo podrán acceder a archivos de los cursos anuales de 1988 a 2012 y cursos de verano de 2004 a 2012 de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

"Se pueden encontrar ponencias y charlas de historiadores del arte de referencia como Haskell, Rosenblum o Pérez Sánchez; escritores como John Berger, Arturo PérezReverte o Antonio Muñoz Molina; artistas como Bill Viola o Chillida; directores de los grandes museos internacionales y pensadores y filósofos, además de un total de 320 vídeos que engloban las conferencias impartidas por especialistas del museo entre 2010 y 2014: las cátedras dirigidas por Montebello, Salvatore Settis, Jonathan Brown y Manuela Mena, así como los cursos monográficos impartidos de 2009 a 2014 y las jornadas de Arte y restauración, simposios, congresos y seminarios internacionales celebrados desde 2011 a 2013", explica el museo.

El servicio de Apple permite el podcasting de los archivos, la suscripción a fuentes de contenido y el visionado vía streaming o descarga en los diferentes dispositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.