www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA PLATAFORMA EDUCATIVA ITUNES U

El Prado comparte 750 archivos de audio y vídeo de los últimos 27 años

miércoles 18 de febrero de 2015, 15:45h
Contenidos del Prado en la plataforma iTunes U. Foto: Museo del Prado
Contenidos del Prado en la plataforma iTunes U. Foto: Museo del Prado
Un total de 750 archivos de audio y vídeo del Museo del Prado han sido incorporados a la plataforma educativa iTunes U, considerada el mayor catálogo online de contenido didáctico.
El Museo del Prado se incorpora a iTunes U con 309 archivos de audio y 441 vídeos en español, inglés, francés, italiano alemán, ruso, neerlandés y húngaro. Se trata de la tercera colaboración que hace el Prado con Apple, pues ya cuenta con una aplicación de la guía de su colección y otra conocida como Second Canvas Museo del Prado, en la que ofrece información sobre 14 obras maestras en gigapixel.

iTunes U "es la mejor forma de crear y asistir a cursos", explica Apple sobre este servicio, que "permite acceder a cursos completos de las mejores universidades y escuelas, y al mayor catálogo digital de contenido educativo gratuito del mundo". Se trata del mayor catálogo online de contenido didáctico del mundo.

El Prado se suma así a universidades como Harvard o Cambridge, museos como el Metropolitan, Tate o MoMA y bibliotecas que cuentan con su página en esta plataforma, "que incluye todo tipo de material educativo y en el que se facilita la búsqueda a través de un completo sistema de palabras clave".

En iTunes U, aquellos interesados en los contenidos del museo podrán acceder a archivos de los cursos anuales de 1988 a 2012 y cursos de verano de 2004 a 2012 de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

"Se pueden encontrar ponencias y charlas de historiadores del arte de referencia como Haskell, Rosenblum o Pérez Sánchez; escritores como John Berger, Arturo PérezReverte o Antonio Muñoz Molina; artistas como Bill Viola o Chillida; directores de los grandes museos internacionales y pensadores y filósofos, además de un total de 320 vídeos que engloban las conferencias impartidas por especialistas del museo entre 2010 y 2014: las cátedras dirigidas por Montebello, Salvatore Settis, Jonathan Brown y Manuela Mena, así como los cursos monográficos impartidos de 2009 a 2014 y las jornadas de Arte y restauración, simposios, congresos y seminarios internacionales celebrados desde 2011 a 2013", explica el museo.

El servicio de Apple permite el podcasting de los archivos, la suscripción a fuentes de contenido y el visionado vía streaming o descarga en los diferentes dispositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios