www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL GRAN TIMO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

martes 03 de marzo de 2015, 13:25h
Gran éxito de Javier Chicote que ha escrito un impecable reportaje de investigación en el diario ABC...
Gran éxito de Javier Chicote que ha escrito un impecable reportaje de investigación en el diario ABC, triturando a los políticos y sindicalistas que, en un alarde cínico de corrupción, se han forrado a través de los llamados cursos de formación. La denuncia estremece al ciudadano medio.

Muchos profesores elegidos a dedo cobraban del dinero público sin impartir ninguna clase. Las facturas de los libros, en lugar de beneficiarse con descuentos, se inflaban sobre los precios de mercado, con un doble beneficio para los cleptómanos de turno. Se duplicaron cursos con los mismos profesores, alumnos y temas, de manera que el duplicado engrosaba íntegramente el latrocinio de los que se beneficiaban del invento. Se subvencionaban a troche y moche las clases impartidas y para sustraer más dinero se daban incluso en días festivos. Se trampeaba sin pudor con el IVA. No se hacía listado de alumnos. Se cobraba por un número de ellos, tal vez exagerado, incluso inexistente. Se abonaban algunas nóminas en metálico sin dejar huellas de los pagos. La intervención de la Junta, asegura Javier Chicote, detecta infinidad de argucias para saquear las ayudas a parados en Málaga, Cádiz y Almería.

La conclusión del reportaje de investigación es que la mitad de los cursos de formación en Andalucía fueron un timo. Cursos de formación, por cierto, pagados con dinero público, para beneficiar a los parados. A costa de ellos y de su triste situación se han beneficiado algunos políticos y sindicalistas voraces. Estamos ante el mayor escándalo de la democracia española, superior a los eres, Bárcenas o Filesa.