www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR 7 VOTOS A 3

El Supremo rechaza la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

miércoles 11 de marzo de 2015, 12:37h
El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles por siete votos a tres la demanda de paternidad interpuesta contra él por la belga Ingrid Sartieu.
Don Juan Carlos, en una foto de archivo. Efe
Ampliar
Don Juan Carlos, en una foto de archivo. Efe
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del Rey Juan Carlos contra el auto de admisión a trámite que el tribunal había dictado el 14 de enero y ha rechazado el presentado por Ingrid Sartieu, que consideró que no se le dio respuesta a la petición de prueba de ADN que solicitaba.

De esta forma, el tribunal deja sin efecto el auto de admisión a trámite de la demanda con lo que se cierra el caso, una decisión apoyada por siete magistrados y a la que se han opuesto tres, que estudian emitir votos particulares discrepantes.

La Casa del Rey ha reafirmado su "respeto a la independencia del poder judicial". La reacción por parte de un portavoz de la institución ha sido exactamente la misma que suscitó el pasado 14 de enero la admisión a trámite de esta demanda por parte de la Sala de lo Civil del Supremo.

Entre los documentos que había aportado la demandante, figuraba una declaración notarial de su madre, Liliane Sartiau, donde refería las relaciones que había mantenido con un hombre español en el año 1965, en la Costa del Sol, fruto de las cuales habría nacido ella.

La demanda ahora desestimada fue admitida a trámite por el Supremo al mismo tiempo que el tribunal rechazaba de entrada otra presentada por el ciudadano español Albert Solá, quien también aseguraba ser hijo del anterior jefe del Estado.

El Rey Juan Carlos es aforado ante el Supremo desde el pasado mes de julio, tras su abdicación, cuando el Parlamento aprobó la reforma legal para incluirle en el grupo de miembros de la Familia Real que sólo pueden ser juzgados por este tribunal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios