www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 27: REAL MADRID 2-0 LEVANTE

Dosis de optimismo antes del Camp Nou

Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
domingo 15 de marzo de 2015, 23:17h
Dosis de optimismo antes del Camp Nou

La vuelta a la titularidad de Luka Modric fue el motor que devolvió la alegría a un Real Madrid que se aprovechó de un inofensivo Levante para mejorar su imagen antes del próximo partido contra el FC Barcelona. Por Javier Nuez.

Luka Modric y Sergio Ramos, dos nombres que llevaban ya tiempo sin aparecer en el once inicial de Carlo Ancelotti y cuya ausencia coincidió con la debacle de juego y resultados en este comienzo de 2015. Tras una semana convulsa después de la derrota ante el Athletic y con comparecencia presidencial de por medio, el técnico italiano pudo dar minutos a ambos. Y el Real Madrid cambió.

La verticalidad con la que el croata dota al juego del Madrid benefició a un triplete atacante que gozó con el regreso de Modric. Gareth Bale fue el que mejor aprovechó la vuelta del interior marcando los dos tantos del triunfo blanco. Junto a Carvajal, el trío blanco hizo de la banda derecha la puerta de entrada al área del Levante.

Con Lucas Silva dando descanso a Kroos en el mediocentro, el Real Madrid vivió ante el Levante un partido tranquilo que dejó solventado en la primera mitad. Ya desde el primer minuto, Bale dejó claras sus intenciones de demostrar a la grada sus ganas de reivindicarse con un control y volea a la media vuelta dentro del área que levantó los ánimos del público.

Con esta carta de presentación, el segundo clasificado de la Liga controló el balón en todo momento y nunca dio pie a su rival de generar peligro. Las ocasiones se sucedían, las combinaciones rápidas y peligrosas rondando la portería de Mariño hacían presagiar el gol en cualquier momento. Y llegó en el minuto 17. Modric dio un pase interior a Benzema para que el francés asistiera desde la línea de fondo a Cristiano, cuyo disparo, rechazado por la defensa, llegó por los aires a un Gareth Bale que, sin dejar la pelota caer, la envió al fondo de la red.

Manos tapándose las orejas y patada con rabia al banderín, el galés celebró así el tanto que puso fin a siete partidos de sequía.

El gol no supuso más que la confirmación del dominio de los locales, pues el partido siguió de la misma manera, con un Modric bien situado y cuya actuación reactivó a un triplete atacante en el que Cristiano fue el único que no parece recuperar el mejor tono.

Una picardía del croata comenzó la jugada que dio pie al segundo gol de la noche. A falta de cinco minutos para el descanso, un saque de falta rápido para la carrera de Carvajal hacia la línea de fondo pilló descolocado al Levante, el lateral encontró a Cristiano y el chut del portugués tocó ligeramente en la bota de Bale para que el portero no pudiera reaccionar y el galés firmara su doblete.

El tedio en el que sumó el partido en la segunda parte sólo fue suspendido en el momento en el que Benzema se inventó una genialidad que por milímetros no le supuso el título de mejor gol del año. Con un remate de espuela, el delantero francés envió la pelota a la escuadra de la portería de Mariño.

Aprovechando que el Levante no ponía en aprietos la victoria, Ancelotti dio relevos con la mente puesta en el decisivo duelo ante el Barcelona del próximo domingo. Jesé entró por Isco, Illarramendi por Modric y Chicharito por Benzema.

Los tres puntos se quedaron en casa, Ramos y Modric demostraron su recuperación y el equipo despeja los nubarrones de las críticas a una semana del duelo del Camp Nou.

-Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric (Illarramendi, m.78), Isco (Jesé, m.69); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.82).

0 - Levante: Mariño; Iván López, Ramis, David Navarro, Toño; Morales (Rubén, m.59), Camarasa, Simao, Xumetra (El Zhar, m.59); Uche (Víctor Casadesus, m.75) y Barral.

Goles: 1-0, m.18: Bale. 2-0, m.40: Bale.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Modric (29) y a Ramos (85) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios