www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Por qué el copiloto estrelló deliberadamente el Airbus?

¿Por qué el copiloto estrelló deliberadamente el Airbus?
jueves 26 de marzo de 2015, 08:44h
Según fuentes de El Imparcial, los servicios de inteligencia de los países implicados y hasta la CIA están investigando los misteriosos motivos del accidente del Airbus de Germanwings que se ha estrellado en plenos Alpes franceses. Han revisado con lupa la lista de pasajeros del avión, han interrogado a los máximos expertos en este tipo de sucesos y, ante la falta de datos objetivos y del misterio que rodea a las causas del accidente, buscan pistas por si se pudiera tratar de un atentado terrorista.

Nadie ha querido reconocer esta conjetura, pero tampoco nadie se ha atrevido a descartarla. Aun así, de momento cobra fuerza que el copiloto habría estrellado deliberadamente el Airbus para suicidarse. Como apunta el fiscal del caso, Brice Robin: "Normalmente, cuando te suicidas, te suicidas solo, por eso no he pronunciado esa palabra, pero efectivamente te puedes plantear legítimamente la cuestión".

El propio presidente de Lufthansa, experto piloto del Airbús, ha declarado que todo le resulta muy extraño, que es inexplicable que de pronto el avión comenzara a descender bruscamente sin que la tripulación avisara a tierra de ningún incidente y que no atendiera las reiteradas llamadas de alarma que tuvo que recibir de los controladores aéreos. El avión, según Carsten Spohr, había sido revisado recientemente, estaba técnicamente perfecto y los pilotos tenían suficiente experiencia. Por lo que no se entiende el motivo de la maniobra que realizaron sin que aparentemente hubiera fallado nada.

El misterio se agranda con las revelaciones del New York Times que, tras hablar con un investigador militar, ha informado que uno de los pilotos que había salido de la cabina de mando no pudo volver a entrar al encontrarse la puerta cerrada, pese a los reiterados golpes que propinó para que le abrieran.

Como siempre, las cajas negras pueden desvelar el misterio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios