www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ORIENTE PRÓXIMO

Arabia Saudí interviene en Yemen para frenar a los hutíes
Ampliar

Arabia Saudí interviene en Yemen para frenar a los hutíes

jueves 26 de marzo de 2015, 09:52h
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Baréin han acordado intervenir en Yemen para frenar el movimiento chií de los hutíes, que en su opinión han dado un "golpe de Estado". En la última acción militar, al menos 13 civiles murieron en un bombardeo en Saná.
Al menos 13 civiles murieron en un bombardeo de un caza saudí contra el barrio residencial de Bani Heuat, en el norte de la capital yemení Saná, según pudo constatar Efe.

Un total de cinco viviendas quedaron destruidas por el impacto de un proyectil, que al parecer iba dirigido contra el cercano aeropuerto internacional de Saná -en manos del movimiento chií de los hutíes-, pero erró su trayectoria.

Los bombardeos saudíes se producen poco después de que éste y otros países árabes como los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar, decidieran responder a la petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, de actuar militarmente para frenar el avance de los rebeldes hutíes.

Numerosas personas resultaron también heridas en Beni Heuat, donde los equipos de rescate trabajan para sacar a las víctimas, entre las que hay mujeres y niños, de debajo de los escombros.

Según la televisión Al Masira, del movimiento hutí, también hubo bombardeos contra el barrio Al Sabaha, en el oeste de la capital.

La cadena hizo un llamamiento a los médicos para que acudieran de urgencia a los hospitales y a los habitantes para que donaran sangre.

Los hutíes se situaron ayer a las puertas de la ciudad de Adén, donde Hadi estableció su sede tras huir de Saná, lo que ha desencadenado esta operación regional.

El presidente yemení, que se encuentra en paradero desconocido desde ayer, había pedido tanto a la ONU como a los países árabes una intervención militar para hacer frente a la ofensiva del movimiento chií.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Baréin, miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), insistieron al anunciar su campaña en que "el golpe de Estado" de los hutíes y su avance suponen una amenaza para la seguridad y la estabilidad del Yemen y de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.