www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ES EL SEGUNDO EN CINCO AÑOS

Nuevo apagón en la televisión

EL IMPARCIAL
martes 31 de marzo de 2015, 11:23h
Nuevo apagón en la televisión
Si su comunidad de vecino no ha adaptado la antena, podría perder canales.

Este martes expira el plazo para el segundo apagón de la televisión en los últimos cinco años. La liberación de las frecuencias ocupadas por la televisión, que pasarán a ser destinadas a servicios de comunicación electrónica, motivan la eliminación de canales que ocupan frecuencias duplicadas. Este es el segundo apagón, después de que en 2010 se dejase de emitir en analógico para hacerlo en digital.

El proceso conocido como dividendo digital permitirá a las empresas de telecomunicación ofrecer servicios de telefonía móvil, adaptados a la televisión, de alta velocidad 4G y también promoverá la alta definición en la TDT. El Gobierno ha anunciado que otorgará cuatro canales para esta modalidad HD.

En un primer momento, este cambio estaba programado para el pasado 1 de enero, pero el Gobierno concedió una prórroga de tres meses más ante el retraso en la adaptación de las antenas.

Las cadenas de televisión insisten en recordar, a través de todos sus soportes que el espectador deberá sintonizar la frecuencia en la que aparezca la palabra “definitiva”. De no hacerlo así a partir del 1 de abril no podrán ver sus canales favoritos. Desde el mes de noviembre se pueden visualizar las dos frecuencias de cada canal; la nueva y la vieja, pero a partir de este martes las viejas se apagarán y solo se mantendrán las nuevas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios