www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONA RAJOY CONTRA ARTURO MAS

miércoles 01 de abril de 2015, 13:18h
Relegado de Moncloa el arriolismo de no hacer nada porque el tiempo lo arregla todo...

Relegado de Moncloa el arriolismo de no hacer nada porque el tiempo lo arregla todo, Mariano Rajoy ha reaccionado por fin y, con la adecuada celeridad, contra la última pirueta de Arturo Mas y Oriol Junqueras. El presidente del Gobierno ha enviado el nuevo plan soberanista de los dos dirigentes catalanes a la abogacía del Estado para que se estudie, conforme a la Constitución, la maniobra del 27-N, anunciada de forma desafiante y a bombo y platillo pro los alfiles del secesionismo catalán.

Ha tardado demasiado tiempo en darse cuenta, pero Rajoy sabe ya, porque algunos se lo hemos repetido hasta la saciedad, que una parte sustancial del electorado del PP antepone la unidad de España al bienestar económico, por mucho que agradezca al presidente del Gobierno su acertada política reformista que ha superado la crisis económica.

Si Rajoy desbarata la estrategia de Arturo Mas y Oriol Junqueras, si moviliza todos los recursos políticos, sociales, judiciales, amén los medios de comunicación que tiene a su alcance, para destruir la sórdida maniobra secesionista, recuperará una parte de los votos que se han fugado desde el PP a Ciudadanos. Algunos barones del PP proclaman abiertamente, ante el riesgo de catástrofe en los desafíos electorales del año, que el presidente del Gobierno debe lanzarse al ruedo ibérico, no a presumir de sus éxitos económicos, sino a hacer la política que exigen las bases populares.

Oriol Junqueras ha proclamado que la independencia “se ejercerá desde el primer día”, tras un 27-S vencedor. Mariano Rajoy está en la obligación, no solo política sino histórica, de conseguir que el dirigente de ERC se trague sus palabras. Cataluña no depende de la decisión de algunos catalanes, sino de todos los españoles. Así lo establece la Constitución y así lo determina la Historia.