www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL TRIBUNAL SUPREMO HA CONDENADO A VARIOS DIARIOS DEL GRUPO

Prisa tendrá que pagar 100.000 euros por vulnerar el derecho de huelga

miércoles 01 de abril de 2015, 15:25h
Prisa tendrá que pagar 100.000 euros por vulnerar el derecho de huelga
Ampliar
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a varios diarios de Prisa y a una imprenta perteneciente al mismo grupo, Pressprint, por "violación del derecho de huelga y libertad sindical", por lo que deberán pagar 100.000 euros a CCOO.
La sentencia, hecha pública este miércoles por la Sala Social del TS, considera que se vulneraron estos derechos al contratar las empresas demandadas a otras imprentas durante la huelga, convocada en los centros de Madrid y Barcelona durante varios días de diciembre de 2012, y que secundaron todos los trabajadores de Pressprint.

La resolución de la magistrada María Luisa Segoviano condena "solidariamente" a los diarios de Prisa a abonar la citada cantidad a CCOO, en concepto de indemnización de daños y perjuicios, y no fija compensación a favor de los trabajadores huelguistas.

Pressprint se dedica a la impresión, entre otras cabeceras, de Ediciones El País, Diarios AS y de Estructura Grupo de Estudios Económicos, pertenecientes al Grupo Prisa.

"El hecho de que durante los días de huelga estos diarios se imprimieran en otras empresas y se distribuyeran con normalidad en los diferentes puntos de venta vulnera el derecho de huelga y de libertad sindical dadas las especiales relaciones entre las empresas", señala el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.