www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REUNIÓN VAROUFAKIS-LAGARDE EN WASHINGTON

Grecia se compromete a pagar los 450 millones pendientes al FMI

lunes 06 de abril de 2015, 10:25h
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, y la directora del Fondo Monetario Internacional se reunieron este domingo en Washington, donde el ministro heleno se comprometió al pago de los 450 millones de crédito que Grecia debe a la entidad.
Yanis Varoufakis. Efe
Ampliar
Yanis Varoufakis. Efe

La ciudad de Washington ha sido testigo de excepción en el encuentro protagonizado este domingo por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMl), Christine Lagarde, y el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.

Ambos coincidieron en que la “incertidumbre continua” en la que vive Grecia no es buena para el país, por lo que alcanzaron el compromiso común de una “cooperación efectiva”. Además según el comunicado emitido por el FMI, Lagarde recibió la “confirmación” del ministro heleno, de que Grecia afrontará el pago pendiente de 450 millones de euros de crédito, que la entidad otorgó al país griego, y que se realizará previsiblemente el próximo día 9 de abril.

En un escenario de especulaciones sobre si Grecia tenía suficientes fondos como para hacer frente a ese pago, el viceministro griego de Finanzas, Dimitris Mardas, señaló este sábado que hay suficiente dinero para hacer frente a ese pago, así como al de salarios y pensiones.

Abril será un mes cargado de obligaciones para Grecia, ya que aparte de los 450 millones del Fondo Monetario Internacional, también deberá hacer frente a 200 millones más en pagos de intereses de la deuda, y debe sustituir 2.400 millones de euros en Letras del Tesoro que vencen en abril.

Por todo ello el Gobierno de Alexis Tsipras espera que la aplicación del nuevo paquete de reformas presentadas en Bruselas permita recaudar este año unos 6.100 millones de euros adicionales, en el mejor de los escenarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.