www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAYETANA LE CANTA LAS CUARENTA A MARIANO RAJOY

miércoles 08 de abril de 2015, 13:24h
Cayetana Álvarez de Toledo es una mujer muy inteligente. Figura de forma destacada en el pelotón...
Cayetana Álvarez de Toledo es una mujer muy inteligente. Figura de forma destacada en el pelotón de cabeza de los líderes del Partido Popular. En la Junta Directiva Nacional, el presidente del PP no la dejó hablar. Desde la lealtad al partido y a Mariano Rajoy, Cayetana ha publicado un artículo relevante en el diario El Mundo.

Frente a la posición del presidente del Gobierno de que “lo mejor es no hacer nada”, la diputada popular esgrime un arsenal de argumentos, muchos de ellos coincidentes con el artículo que el martes pasado publiqué en El Mundo: “No basta con rescatar la economía -escribe Cayetana Álvarez de Toledo-. También la política ha de ser rescatada. Debemos evitar el tacticismo y la tecnocracia, y volver a hacer política. Política ambiciosa. Política de perfil alto. Política de calidad. No la política low cost del populismo. Política para hacer frente a los grandes desafíos que tiene España, que son también y principalmente políticos”.

Se refiere Álvarez de Toledo de forma expresa al órdago secesionista catalán y afirma que “el Gobierno de la nación no hizo todo lo que debía haber hecho” para impedir la pirueta de Mas y Junqueras en noviembre pasado. Espera Cayetana Álvarez de Toledo que Rajoy rectifique de cara al 27 de septiembre. “Creo que los ciudadanos esperan de nosotros verdad y firmeza en defensa de su libertad e igualdad ante la ley”. Y propugna “la defensa de las convicciones y la convicción de que esa defensa es la mejor de las políticas”.

Cayetana Álvarez de Toledo le ha cantado las cuarenta a Mariano Rajoy. El presidente ha acertado en su eficaz gestión para superar la crisis económica. La hemorragia de votos que padece el Partido Popular es producto, efectivamente, entre otras cosas, de la pasividad ante el órdago secesionista catalán. A Mariano Rajoy hay que repetirle cien veces que a una parte sustancial del votante de base del Partido Popular le preocupa más la unidad de España que la superación de la crisis económica.