www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LA APERTURA DE UNA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO BLANQUEO DE CAPITALES

La Agencia Tributaria registra la casa de Rato en Madrid

jueves 16 de abril de 2015, 17:45h
La Agencia Tributaria registra la casa de Rato en Madrid
Funcionarios de la Agencia Tributaria están registrando el domicilio en Madrid del exministro de Economía, Rodrigo Rato, a petición del juzgado de instrucción número 35 de Madrid y a raíz de una denuncia interpuesta por la Fiscalía por un presunto blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012.
Las inmediaciones del domicilio en Madrid del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato se encuentran cortadas al tráfico y con un amplio despliegue policial tras el registro ordenado por un juez a instancias de la Fiscalía, según ha podido constatar Efe.

Dos furgones de la Policía Nacional han llegado hace escasos minutos y han cortado el tráfico de la zona, al quedar aparcados en cada uno de los extremos de la calle Don Ramón de la Cruz, en el madrileño barrio de Salamanca, donde Rato tiene su domicilio.

A continuación, una decena de agentes del mismo cuerpo, cuatro de un vehículo y seis del otro, se ha dirigido al portal del edificio donde reside el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para alejar al numeroso grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, custodiar las instalaciones y entrar en el inmueble.

La Fiscalía de Madrid ha denunciado al exvicepresidente del Gobierno por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, lo que ha motivado el registro, por orden judicial, de su domicilio en la capital. Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han explicado que, tras varios días de investigación, el Ministerio Público ha decidido interponer esta denuncia contra el expresidente de Bankia y otros, si bien las actuaciones permanecen aún secretas. Las mismas fuentes sostienen que, aunque ahora está en manos de la Fiscalía de Madrid, el asunto lo asumirá próximamente Anticorrupción.

Enrique de la Hoz, titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, en funciones de guardia, ha admitido a trámite la denuncia del fiscal, tras lo cual ha ordenado el registro "inmediato" del domicilio de Rato, en el madrileño barrio de Salamanca, cuyas inmediaciones se encuentran cortadas al tráfico y custodiadas por un amplio despliegue policial.

Los agentes de Vigilancia Aduanera se han desplazado hasta allí dos días después de que se conociera que el exdirector gerente del FMI se acogió a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar su patrimonio, tras lo cual la Agencia Tributaria inició una investigación de un "complejo entramado societario familiar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.