www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HAY RODRIGO PARA RATO

viernes 17 de abril de 2015, 12:20h
Hasta que se celebren las elecciones generales, el caso Rodrigo Rato estará en candelero...

Hasta que se celebren las elecciones generales, el caso Rodrigo Rato estará en candelero. Todo el mundo está de acuerdo que el peso de la ley debe caer sobre cualquier ciudadano que haya delinquido. Rodrigo Rato, sin negar la presunción de inocencia, sabe que, además, desde Ciudadanos a Izquierda Unida, pasando por PSOE y Podemos, se aprovechará la situación para propinar en su trasero un soberbio puntapié al Partido Popular.

La están aprovechando ya. Con una crueldad atroz, sin el respeto que se debe a la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, los rivales electorales del Partido Popular se han lanzado a una campaña abrumadora para explotar en su favor el escándalo. Mariano Rajoy puede pagar una factura muy cara por el espectáculo de la investigación y detención virtual del que fue vicepresidente del Gobierno del PP. Está por aclarar quién se encuentra detrás de la operación, quién la ha ordenado y por qué. A quién aprovecha está claro. Por el momento a los partidos rivales del PP, aunque las maniobras turbias puedan convertirse en un bumerán y producir efectos contrarios a los que a primera vista se están produciendo.

Un escándalo mayúsculo, en todo caso, que fragiliza la imagen de España y fractura aún más el divorcio existente entre la ciudadanía y la clase política de nuestro país.