www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FINAL DE LA EUROCUP DE BALONCESTO (IDA)

El Khimki toma clara ventaja en la final de la Eurocopa ante el Gran Canaria

viernes 24 de abril de 2015, 22:43h
El Khimki toma clara ventaja en la final de la Eurocopa ante el Gran Canaria
Ampliar
El Khimki de Moscú demostró su potencial ante el Herbalife Gran Canaria en el encuentro de ida de la final de la Eurocopa de baloncesto, tras imponerse por 66-91 y dejar en la prácticamente sentenciado el título de este certamen continental.
Kuric (23 puntos) y Báez (18) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que no fue capaz de igualar el acierto y la intensidad del bloque de Rimas Kurtinaitis, mientras que Vyaltsev y Koponen -ambos con 18 puntos- sobresalieron en un Khimki que exhibió enorme potencial.

El Khimki de Moscú salió más enchufado, con Rice y Davis aportando su talento y experiencia, para tomar el mando del primer acto de la final (2-8, min. 4), pero un parcial 7-0 a favor del Herbalife Gran Canaria, con Báez y Kuric estelares, incendió el Gran Canaria Arena (9-8, min. 6).

La ambición de ambos conjuntos por completar el trabajo realizado hasta el momento propició duelos individuales eléctricos en todas las posiciones, aunque el acierto de Davis -diez puntos y tres rebotes en el primer cuarto-, Vyaltsev y Augustine devolvió la renta a los pupilos de Kurtinaitis (16-21).

En la segunda manga, el cuadro ruso prosiguió moviendo el balón con claridad en ataque merced a la contundencia de Rice, Koponen y Augustine, quienes lideraron un parcial 0-8, para colocar la máxima diferencia del choque (19-29, min. 13).

Tras casi cuatro minutos sin anotar, un triple de Bellas frenó la sangría, lo que unido al regreso a la pista de Tavares, Báez y Kuric metieron al 'Granca' en el choque (24-29, min. 14).

El Khimki intensifico su defensa y poderío en el rebote, mientras que el combinado grancanario sufrió para anotar, aspecto que Vyaltsev -diez puntos y tres asistencias al descanso- aprovechó para volver a golpear las ilusiones locales desde el exterior (24-35 y 27-38, en los minutos 16 y 18).

El Herbalife pasó por momentos delicados por su bajo acierto en los tiros de dos, con un Khimki que exhibió poderío para romper el choque -73 por ciento de acierto en tiros de dos al descanso-, pero Kuric convirtió su tercer lanzamiento desde la línea de 6,75 metros para apretar el marcador al descanso (33-40).

En la reanudación, el Herbalife se sobrepuso al inicio demoledor del Khimki y, tras un parcial 5-0 con Báez ofreciendo su mejor versión, alimento la ilusión de una afición que creyó en remontar ante el potente cuadro ruso (41-44, min. 25).

La irrupción del capitán amarillo, intratable con 18 puntos, y dos penetraciones de Kuric y Newley aumentaron el arreón del 'Granca', mientras Kurtinaitis tuvo que suplir a un inspirado Davis tras cometer su cuarta falta personal (51-53, min. 28).

El Gran Canaria Arena apretó de lo lindo en su primera final europea, pero el finlandés Koponen anotó sobre la bocina para ampliar la ventaja al término del tercer cuarto (54-59).

Los triples de Vyaltsev y Monia al inicio del acto decisivo, junto al acierto de Koponen, Augustine y Sheleketo, dinamitaron el compromiso, tras un parcial 1-16 (55-75, min. 34).

Lejos de reaccionar, el Herbalife prosiguió desconectado y Koponen acribilló de nuevo desde el exterior, tras un parcial que fue de 4-21 y que colocó la máxima diferencia en los 22 puntos (58-80, min. 36).

El campeón de la edición de 2011-2012 reventó el encuentro y casi la eliminatoria tras dos estratosféricos triples de Rice, MVP del torneo, y los tiros libres de Davis, con un parcial contundente 12-32 (66-91).

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 29 de abril, a partir de las 19.30 -hora local-, en el Basketball Center de Moscú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.