www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY SE POSTULA CONTRA LAS MANIOBRAS INTERNAS EN EL PP

martes 28 de abril de 2015, 12:40h
Mariano Rajoy ha hecho bien en cortar por lo sano, anunciando que, pase lo que pase...

Mariano Rajoy ha hecho bien en cortar por lo sano, anunciando que, pase lo que pase, él se presentará como candidato del PP a las elecciones generales. La información no falta en su madriguera monclovita. Varios barones populares, alguno de ellos muy destacado, están a la espera de lo que ocurra el 24 de mayo. Si se produce la catástrofe del Partido Popular, convocarán Congreso Extraordinario del PP para que los militantes elijan nuevo candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Sería el fin de Mariano Rajoy.

Retroceso de envergadura tendrán los populares en las elecciones autonómicas y municipales. Todas las encuestas coinciden en ello. Pero no será una catástrofe. Y por lo tanto Mariano Rajoy seguirá en el machito, con una espléndida hoja económica de servicios al haber lidiado de forma certera la crisis. Le falta enfrentarse, aunque lo está haciendo ya, con la política de fondo, sobre todo con el órdago secesionista catalán. La estrategia arriólica de no hacer nada y dedicarse a esperar porque el tiempo lo arregla todo es, en el 90% de las ocasiones, una pura sandez.

Ni al PP ni a la nación le convienen nuevas conmociones. Lo mejor sería para los intereses del centro derecha que Rajoy recuperara el terreno perdido y pudiera presentarse a las elecciones generales con su opción robustecida. Claro está que si el descalabro se convirtiera el 24 de mayo en catástrofe entonces sería razonable abrir nuevas vías.