www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA TORPEZA DEL PP PUEDE ARROJAR A CIUDADANOS A LOS BRAZOS DEL PSOE

lunes 04 de mayo de 2015, 13:36h
Por razones ideológicas, el centro político que ocupa Ciudadanos estaría más propicio a colaborar con el PP que con...
Por razones ideológicas, el centro político que ocupa Ciudadanos estaría más propicio a colaborar con el PP que con el PSOE. Con una torpeza inaudita, varios dirigentes del Partido Popular llevan muchos meses fustigando a Albert Rivera. En lugar de buscar lugares para la concordia, como temen a Ciudadanos en la rivalidad, una parte del PP se dedica a denigrar al nuevo partido emergente. Pedro Arriola minusvaloró a los dirigentes de C’s calificándolos de insignificantes. Varios barones populares denunciaron que carecen de ideología, que no son coherentes, que viven en el oportunismo.

Es decir, el PP ha hecho exactamente lo contrario de lo que tenía que hacer. Es cierto que no pocos votantes del Partido Popular se han pasado a Ciudadanos, lo cual resulta irritante en Génova. También que en el futuro, en varias Autonomías, en no pocos Ayuntamientos, en el Gobierno de la nación, el PP puede necesitar la colaboración con Ciudadanos para mantenerse en el poder. De ahí la torpeza que supone fustigar al que dentro de unas semanas, dentro de unos meses, resultará necesario para gobernar. A Ciudadanos se le puede combatir desde la mesura y la prudencia, no distinguirle con la agresividad o el desdén.

Albert Rivera ha reaccionado haciendo gestos inequívocos de acercamiento al PSOE. Su situación en el centro le permite colaborar, sin rasgarse las vestiduras, con instancias centristas a izquierda o a derecha. La torpeza del PP le está arrojando en brazos del PSOE. Mariano Rajoy debe reaccionar, llamar a capítulo a los suyos y no cerrarse una vía de colaboración que puede resultar imprescindible.