www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La verdad de Cristina Cifuentes

lunes 04 de mayo de 2015, 19:17h

"La lista no la he hecho yo. La ha hecho mi partido, al cual yo pertenezco. Se tienen que guardar muchos equilibrios internos. Yo siempre creo que es preferible un mal acuerdo a un buen pleito. Decía Napoleón que lo importante no es ganar una batalla. Lo mismo le digo a ustedes: lo importante es ganar la guerra y ganar la guerra es ganar las elecciones".

Cristina Cifuentes, candidata a presidir la Comunidad de Madrid. EfeEn el Efe Fórum Elecciones celebrado este lunes, Cristina Cifuentes reconoció así -sin que apenas haga falta traducción-, que sus compañeros de viaje no son necesariamente los que ella considera más válidos, mejor conoce o mayor confianza le generan; que hay familias a las que contentar; que los ha elegido la dirección del Partido Popular madrileño, capitaneado por Esperanza Aguirre; que es lo habitual; que lo acepta y que irá con ellos a lograr el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Aunque pasaron inadvertidas, las declaraciones son novedosas por inhabituales no sólo en las filas de Cifuentes sino en el resto de formaciones tradicionales y en no pocos ejemplos ya de las que irrumpirán en ayuntamientos y parlamentos autonómicos a partir del 24 de mayo. La respuesta de manual a la pregunta "quién es el autor de la lista" suele ser que "es resultado del consenso" y que "recoge a los dirigentes más preparados". Pero la suya fue distinta, aún pudiendo ser interpretada como una crítica a Aguirre.

Igualmente, casi al tiempo que Soraya Sáenz de Santamaría declaraba que actitudes como la de Alfonso Rus son "circunstancias" que ocurren y se han de resolver, Cifuentes aseguraba que le da "absoluta vergüenza compartir militancia" con el aún presidente de la Diputación de Valencia, grabado presuntamente contando billetes junto a un investigado por corrupción. Y dijo más: que en su partido no hay "manzanas podridas", sino "melones".

En ocasiones, los políticos se salen del carril para decir aquello que casi todos saben pero rara vez escuchan. Y no ocurre gran cosa. Cifuentes empieza a hacerlo tónica y su imagen no se deteriora dentro ni fuera de Génova, más bien al contrario. De paso, si alguno de los 'impuestos' sale 'rana', extremo no descartable en la capital y sus inmediaciones dados los precedentes, jamás se le podrá achacar a su 'número 1'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios