www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Federer cae, Serena sobrevive y Nadal avanza


  • El tenista australiano Nick Kyrgios durante el partido frente al suizo Roger Federer en la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open, que se celebra estos días en la Caja Mágica.


  • El tenista suizo Roger Federer, durante el partido frente al australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open, que se celebra estos días en la Caja Mágica.


  • El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria tras ganar por 6-4 y 6-3 el partido frente al estadounidense Steve Johnson, de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open que se celebra estos días en la Caja Mágica.


  • La tenista española Carla Suárez celebra su victoria frente a la serbia Ana Ivanovic, por 7-5, 1-6 y 6-4, en partido de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open, que se celebra estos días en la Caja Mágica.


  • La tenista serbia Ana Ivanovic, golpea la bola durante el partido de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open, disputado frente a la española Carla Suárez, hoy en la Caja Mágica. Suárez ha vencido por 7-5, 1-6 y 6-4.


  • La estadounidense Serena Williams durante el partido de la tercera ronda del torneo de tenis de Madrid que disputa frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, hoy en la Caja Mágica.

jueves 07 de mayo de 2015, 02:29h

El australiano de 20 años de edad Nick Kyrgios protagonizó la gran sorpresa del torneo tras eliminar a Roger Federer en el partido debut del suizo. Por Javier Nuez.

Jornada maratoniana en el Mutua Madrid Open. Ya el primer partido de la mañana, en el que Sharapova se acabó imponiendo a la emergente francesa Caroline Garcia en dos horas y media, avisaba de que iba a ser un día largo en las instalaciones de la Caja Mágica. Más de dieciséis horas de tenis desde las once de la mañana hasta las tres en punto de la madrugada del jueves en las que Murray cerró la segunda ronda masculina.

En todo ese tiempo, en uno de los días más intensos del campeonato, se sucedieron desde triunfos rápidos como el de Nadal ante Johnson a auténticas palizas sobre tierra batida como la que vivieron Marcel Granollers y Gael Monfils, protagonistas del partido más largo del torneo y que acabó con victoria española por 7-6 (6), 6-7 (7) y 6-4 tras tres horas y veinte minutos.

Pero un nombre es el que se destaca sobre todos los demás este miércoles: Nick Kyrgios. Como hiciera el año pasado en Wimbledon, donde saltó a la fama tras eliminar a Rafa Nadal a las primeras de cambio, en esta ocasión fue el turno del que reconoce como su héroe de la infancia, Roger Federer. El tenista helvético se vio sorprendido por el juego agresivo del australiano y del desparpajo que mostraba sobre la pista, permitiéndose bromear con alguna recogepelotas en medio de un encuentro que acabó 7-6 (2), 6-7 (5) y 7-6 (12). Kyrgios, con 20 años recién cumplidos a finales de abril, debutó como profesional en 2013 y ocupa ya el puesto 35 del ranking ATP.

Otra gigante que estuvo a punto de caer fue Serena Williams, pero en esta ocasión los nervios de estar ante el momento decisivo nublaron a su rival, Victoria Azarenka, algo extraño ya que no le falta experiencia tras haber estado en el número uno. Con 6-5 y sirviendo, la bielorrusa desperdició tres bolas de partido –dos de ellas tras cometer doble falta- y se entregó a la evidencia en el desempate para acabar 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (1).

De esta manera, Williams será la rival de Carla Suárez después de que la española venciera a Ana Ivanovic por 7-5, 1-6 y 6-4. No hay que irse muy lejos para traer a colación el último enfrentamiento entre ambas: la final del Master 1000 de Miami.

Siguiendo con la participación española, el jueves tanto David Ferrer como Fernando Verdasco se enfrentarán en el que será su segundo duelo con un compatriota. Ferrer no tuvo problemas para seguir adelante debido a los problemas físicos que lastraron a Albert Ramos (6-4 y 6-0) mientras que Verdasco, que comenzó su andadura frente a Guillermo García-López, volvió a sufrir para doblegar al vigente campeón del US Open, Marin Cilic, por 6-7 (5), 7-6 (5) y (6-3).

El brillante semifinalista del año pasado, Roberto Bautista, logró el pase a tercera ronda tras vencer a Sam Querrey por 7-5 y 6-4, donde le espera un enfrentamiento con Kei Nishikori.

Quien también se despidió del torneo, pese a las buenas sensaciones mostradas, fue Feliciano López, incapaz de recuperarse en los ‘tie-break’ contra el argentino Leonardo Mayer (7-6 (3) y 7-6 (6)).

Resultados del miércoles 6 de mayo:

ATP

Segunda ronda:

David Ferrer a Albert Ramos por 6-4 y 6-0.

John Isner a Thomas Bellucci por 7-6 (5), 6-7 (11) y 6-2.

Simone Bolelli a Luca Vanni por 4-6, 6-3 y 6-2.

Fernando Verdasco a Marin Cilic por 6-7 (5), 7-6 (5) y (6-3).

Rafa Nadal a Steve Johnson por 6-4 y 6-3.

Grigor Dimitrov a Fabio Fognini por 3-6, 6-2 y 7-5.

Tomas Berdych a Richard Gasquet por 7-6 (3) y 7-5.

Jo-Wilfried Tsonga a Jack Sock por 6-3, 1-6 y 7-6 (4).

Nick Kyrgios a Roger Federer por 7-6 (2), 6-7 (5) y 7-6 (12).

Leonardo Mayer a Feliciano López por 7-6 (3) y 7-6 (6).

Marcel Granollers a Gael Monfils por 7-6 (6), 6-7 (7) y 6-4.

Roberto Bautista a Sam Querrey por 7-5 y 6-4.

Kei Nishikori a David Goffin por 6-2, 4-6 y 6-4.

Andy Murray a Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-0.

WTA

Tercera ronda:

Maria Sharapova a Caroline Garcia por 6-2, 4-6 y 7-5.

Petra Kvitova a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-4.

Irina-Camelia Begu a Barbora Strycova por 6-4 y 6-4.

Serena Williams a Victoria Azarenka por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (1).

Caroline Wozniacki a Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-2.

Carla Suárez a Ana Ivanovic por 7-5, 1-6 y 6-4.

Lucie Safarova a Roberta Vinci por 6-4, 6-7 (6) y 6-0.

Svetlana Kuznetsova a Samantha Stosur por 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.