www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REUNIÓN RELÁMPAGO CON DE GUINDOS

Varoufakis, humillado en Madrid

EL IMPARCIAL
viernes 08 de mayo de 2015, 19:54h

El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Varoufakis, no pasa por un buen momento. No se le toma en serio. En los aledaños del poder, hay quien piensa que es un personaje ‘del colorín’ más que un ministro de Finanzas de un país aliado. Este mediodía ha realizado su primera visita oficial a España para compartir un almuerzo con De Guindos en el Ministerio de Economía y, a pesar del interés mediático, no ha recibido ningún reconocimiento por parte de su homólogo español.

Los periodistas se agolpaban en los alrededores de la siniestra torre del complejo ministerial de Cuzco este mediodía. Se preguntaban cómo iba a aparecer el meteórico ministro de Finanzas heleno, que quería hablar ante los micrófonos de prensa. Pero el Ministerio de Economía no ha habilitado ninguna sala para ello y Varoufakis ha tenido que hablar desde el pasillo. Como un cualquiera.

Hasta 18 cámaras de televisión, otros tantos micrófonos, grabadoras, teléfonos móviles… La expectación para ver al ministro estrella de la díscola Syriza era máxima. Dos horas de espera para tres minutos de declaraciones en las que Varoufakis ha subrayado, en inglés, la armonía entre Grecia y España. Pero esa armonía de la que habla el griego es difícil de creer. De Guindos, tras invitarle a unas tapas –se dice que paella, y otros aperitivos-, no ha querido comparecer ante los medios con su homólogo griego, y lo ha dejado salir solo ante la jauría mediática.

“Pues no es tan alto”, se oía por los pasillos. “Lo que más me ha gustado ha sido su voz”, decía otra curiosa. Este mismo viernes, los medios se hacían eco de una información sobre la mujer de Varoufakis, que al parecer habría inspirado una irónica y exitosa canción de los 90 –‘Common People’, de Pulp- durante su paso por Reino Unido, cuando era joven. En fin, mucho espectáculo y pocas finanzas. El lunes, otra reunión del Eurogrupo mientras a Grecia se le agota el dinero para hacer frente a sus pagos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)

+
0 comentarios