www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA DEL VIERNES 8 DE MAYO

Crónica del Madrid Open: Las sorpresas, en el lado femenino


  • El tenista japonés Kei Nishikori japonés se dispone a devolber una bola a David Ferrer, durante el partido de los cuartos de final del torneo Mutua Madrid Open celebrado esta noche en la Caja Mágica.


  • El tenista británico Andy Murray celebra la victoria ante el canadiense Milos Raonic, al término del partido de cuartos de final del torneo Mutua Madrid Open disputado esta noche en la Caja Mágica.


  • El tenista checo Tomas Berdych durante el partido frente al estadounidense John Isner, en cuartos de final del torneo Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica.


  • El tenista Rafael Nadal celebra la victoria contra el búlgaro Grigor Dimitrov en el partido de cuartos de final del torneo Mutua Madrid Open.


  • La tenista checa Petra Kvitova durante el partido frente a la estadounidense Serena Williams, en semifinales del torneo Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica.


  • La tenista estadounidense Serena Williams durante el partido frente a la checa Petra Kvitova, en semifinales del torneo Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica.


  • La rusa Maria Sharapova saca ante su compatriota Svetlana Kuznetsova durante el partido de semifinales del torneo de tenis de Madrid que se disputa en la Caja Mágica.

sábado 09 de mayo de 2015, 00:06h

Se acabó el tiempo de las sorpresas en el cuadro masculino. Si bien otros años han llegado a semifinales jugadores como Roberto Bautista o Pablo Andújar, en esta ocasión los cuatro favoritos de los partidos de cuartos de final han hecho honor a su condición y certificaron su pase a semifinales. Por Javier Nuez.

La primera pareja en abrir los cuartos en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica fue la compuesta por Rafa Nadal y Grigor Dimitrov. El español tenía el reto de demostrar ante un rival de mayor entidad la mejora exhibida en los partidos anteriores y, a pesar de los esfuerzos del búlgaro, Nadal logró el triunfo tras imponerse en los momentos críticos al joven búlgaro, que pecó de consistencia en dichos instantes.

El rival del tenista de Manacor será Tomas Berdych, que se impuso en el duelo de altura entre cañoneros ante John Isner –metro noventa y cinco del checo por dos metros y ocho centímetros del estadounidense- por 3-6, 7-6 (7) y 7-6.

Ya en el turno de noche, Andy Murray evitó también los potentes saques del canadiense Milos Raonic y logró la victoria en dos sets por 6-4 y 7-5.

El escocés se medirá en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori, que espera repetir final en mejores condiciones que la del año pasado, donde se enfrentó a Nadal aquejado de dolores de espalda acentuados en unas semifinales contra su mismo rival de entonces, David Ferrer, y a quien derrotó este viernes por 6-4 y 6-2.

Eso en lado de la ATP, porque en el femenino sí que se han roto los pronósticos en las semifinales. Los deseos de una gran final entre Serena Williams y Maria Sharapova saltaron por los aires en el primer momento. Svetlana Kuznetsova, la número 29 del mundo, eliminó a la número tres del mundo, Sharapova, con un 6-2 y 6-4 en hora y media.

Quince minutos menos fue lo que necesitó Petra Kvitova para dejar ko a la número uno del mundo, Serena Williams, por 6-2 y 6-3. La estadounidense, si bien derrotó con facilidad a Carla Suárez en cuartos, ya había mostrado signos de flaqueza ante Azarenka en tercera ronda.

Resultados del viernes 8 de mayo:

ATP

Cuartos de final:

Rafael Nadal a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4.

Tomas Berdych a John Isner por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (1).

Andy Murray a Milos Raonic por 6-4 y 7-5.

David Ferrer a Kei Nishilori por

WTA

Semifinales:

Svetlana Kuznetsova a Maria Sharapova por 6-2 y 6-4.

Petra Kvitova a Serena Williams por 6-2 y 6-3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.